Sobre Mi

DESPENSA DEL SUMILLER


Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.


Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.

Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,


domingo, 18 de mayo de 2014

La Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol única asociación reconocida por la UAES


La Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol única asociación reconocida por la UAES

may 15th, 2014 | By  | Category: Portada
La Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol única asociación reconocida por la UAES
Solucionados los problemas en la sucesión de la directiva de la Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol, y ya bajo la gestora provisional de la misma, constituida en asamblea el pasado 12 de mayo de 2014, se ha recuperado la normalidad en la misma.
Gestora de la ASM
Gestora de la ASM
Del mismo modo puestos al habla con el D. Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España UAES, que nos atiende de modo el trato exquisito que distingue a los señores del mundo de la sumillería, nos confirma que la Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol está operativa de forma plena y que es la única Asociación reconocida por la UAES.
A nuestra pregunta sobre la posibilidad de que Málaga pudiera en un futuro acoger otra Asociación distinta a la ASM, nos comenta que cualquier sumiller puede crear una Asociación. Una vez constituida de forma legal y oficial debería solicitar el alta en la UAES que debería debatirlo en Asamblea. Pero también nos indica que lo normal es que solo exista una Asociación reconocida por provincia, por lo que resultaría muy difícil contemplar dos asociaciones en una sola provincia por no decir imposible.
Con estas afirmaciones queda resuelto el desafortunado traspaso de poderes por la antigua directiva que intento cerrar la Asociación, pero que gracias a la rápida y seria reacción de los sumilleres malagueños, han conseguido, no solo salvarla, sino retomar el rumbo con la mayor seriedad posible.
Desde Diario de Vinos hacemos llegar a todos y cada uno de los miembros de la Asociación Sumilleres Málaga Costa del Sol, nuestra más cordial y sinceras felicitaciones. Del mismo modo desearles el futuro que la historia de la sumillería malagueña y su Asociación merecen.
Redacción/Diario de Vinos
Tags: 
Comments are closed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario