Sobre Mi

DESPENSA DEL SUMILLER


Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.


Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.

Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,


martes, 11 de enero de 2011

Antonio Ramirez



Un gran Personaje:
Uno de los grandes representantes de la nueva generación de sumilleres españoles que llega con fuerza y se va asentando al frente del oficio, yendo más allá que sus antecesores y buscando nuevas vías de conocimiento del vino. Antonio Ramírez, director de sala y sumiller del restaurante Calima de Marbella, el palacio enogastronómico de Dani García.

Nacido en Málaga en 1975, comenzó su andadura profesional en el restaurante El Portalón como ayudante de sumiller en el año 1999. Dos años más tarde, ejerció por primera vez como primer maître y primer sumiller en el restaurante El Lago, en Marbella, donde empieza a ocuparse de crear la carta de vinos. En 2003 pasa a formar parte, como director de sala, del restaurante el Higuerón, en Fuengirola, y de allí se traslada al Restaurante Palo Cortado.


Después de una inquieta etapa que le sirvió para conocer distintos tipos de restaurantes y curtirse en la sala y entre añadas, denominaciones y variedades, dio el salto al restaurante Calima, donde oficia su gran talento como director de sala y sumiller hasta hoy. En 2007, el que seguramente es el mejor restaurante de Andalucía, fue premiado con la primera estrella michelín –ya se pide a gritos la segunda–, y en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía del año 2008, la labor de Antonio Ramírez fue galardonada con el Premio a la Mejor Mesa Vestida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario