Sobre Mi

DESPENSA DEL SUMILLER


Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.


Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.

Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,


sábado, 21 de marzo de 2015

SALON NACIONAL SUMILLERES DE ESPAÑA.







El Salón Nacional de Sumilleres de España 2015 es el primer Salón que se realiza en España con motivo de la Asamblea Nacional de la UAES (Unión de Asociaciones Española de Sumilleres), máximo órgano nacional que regula a más de 3.000 sumilleres de todas las asociaciones, acogido a ASI (Asociación de Sumilleres Internacional), máxima representación mundial con 10.000 afiliados.
Un evento único y jamás realizado. Es la primera vez que se reúnen los mejores sumilleres entorno a un salón de vinos y productos gastronómicos con especial relevancia y protagonismo de Sabor a Málaga (Diputación de Málaga), como espónsor principal del evento. Dos días donde los Presidentes y Vicepresidentes de todas las asociaciones se reúnen en Málaga para analizar los factores que intervienen en la profesión de Sumiller regulado por la UAES y que representa un importantísimo elemento, como es el sector gastronómico y turístico como motor económico de nuestro país.

Un evento diseñado para establecer sinergias profesionales, a través de experiencias, degustaciones, catas y un exclusivo Salón Nacional Sumilleres de España, que acogerá el Salón Sumilleres Sabor a Málaga y un Salón de Vinos. Donde productores, sumilleres y profesionales de prestigio convivirán favoreciendo las relaciones comerciales y el conocimiento sobre los productos allí representados.


Se ha elegido Málaga como sede, por representar una de las principales provincias turísticas de España, no en vano este año hemos batido el record histórico de visitantes con 10.1 millones. Seleccionando cuidadosamente el lugar del evento en base a su situación estratégica y los altos índices de calidad, comodidad y espacio, siendo un referente en la Costa del Sol. Nos situamos en el Hotel MS Amaragua 4****sup., ubicado a pie de playa en pleno paseo marítimo, conectando La Carihuela (Torremolinos) con el Puerto Deportivo de Benalmádena epicentro de la Costa del Sol. Hotel ganador del premio excelencia 2014 tripadvisor.
Un evento organizado por la ASM (Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga - Costa del Sol), la asociación más activa del último año, que abarca a toda la Costa del Sol a través de sus más de 150 profesionales inscritos que lideran la restauración y hostelería de Andalucía. Y que estarán presentes, junto a los principales distribuidores para valorar y descubrir las propuestas del Salón.
Antonio Jesús Pérez Reina
Vicepresidente y Director de Eventos de la ASM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario