Sobre Mi

DESPENSA DEL SUMILLER


Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.


Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.

Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,


miércoles, 11 de enero de 2012

Vino tinto contra cáncer de mama

Vino tinto contra cáncer de mama


ELMUNDOVINO
En noviembre saltaba la noticia: un estudio británico afirmaba que el consumo de vino aumentaba los riesgos de cáncer de mama. Pues bien, dos meses más tarde ya tenemos el desmentido, y con una sólida apoyatura científica: el vino tinto no es que aumente los riesgos de cáncer de mana en la mujer, sino que puede disminuirlos, según un estudio publicado por el 'Journal of Women's Health'.


El estudio se centraba en comparar el nivel de hormonas importantes en el consumo diario de vino blanco y tinto por parte de un grupo de personas, para ver si ese consumo quedaba asociado a los cambios hormonales que se ralacionan con la reducción del cáncer de mama. Lo que descubrieron los investigadores, encabezados por el doctor Glenn Braunstein, del Cedars-Sinai Research Institute de Estados Unidos, es que el consumo de vino tinto está asociado a cambios hormonales como el aumento de la testosterona libre y la disminución de la hormonas del sexo femenino.

El estudio determinó que el vino tinto es "un inhibidor nutricional de la aromatasa y puede explicar la explicación de que ese vino no parece aumentar el riesgo de cáncer de mama" y sus "resultados en un marco controlado proporcionan un camino mecanístico potencial por el cual el vino tinto puede servir como inhibidor nutricional de la aromatasa".

El equipo investigador insiste en que lo que han descubierto desmiente la creencia generalizada de que todos los tipos de vino aumentan el peligro de desarrollar cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario