Sobre Mi

DESPENSA DEL SUMILLER


Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.


Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.

Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,


lunes, 21 de marzo de 2011

Un nuevo proyecto en Ronda del que se hablará...

Un vino arraigado a tierras malagueñas, por su nombre e ubicación. En plena serranía de ronda, rodeado de encinas centenarias, se encuentra Fina La Melonera donde se cultiva la variedad de uva del mismo nombre. Las distintas altitudes de sus viñedos desde 690 m hasta 930m y la complejidad de un terreno cuya estructura varía según la parcela donde nos encontremos, hacen del Payoya Negra un vino tinto con múltiples matices.
Recomiendo bajar la temperatura a los 16 ºC para su completo disfrute, debido a que los 15 ºC de alcohol producirán sensaciones excesivamente cálidas en boca. A partir de ahí nos encontramos con un vino que necesita unos minutos de oxigenación, cremoso y con volumen en boca que se prolonga desde su ataque hasta el paso. Su aromas se presentan muy frutales, fruta roja y negra conviven en armonía, buena sintonía con la madurez y apuntes frescos en su conjunto. Un vino con presencia en boca y notas de aromas secundarios con recuerdos al yogourth de frutas silvestres. Sin duda una nueva y buena apuesta en Ronda...
Este vino lo puedes encontrar en la Peana.


La Melonera es una variedad de uva que estaba casi extinguida y originaria de esta zona de la serranía de Ronda y ahora gracias al proyecto de un grupo de empresarios y de la mano del enólogo Jose Luís Pérez, han plantado 1.200 cepas de esta variedad en una finca y proyecto que recibe el mismo nombre que la uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario