Sobre Mi
DESPENSA DEL SUMILLER
Este blog es el fruto de muchos años de dedicación a mi gran pasión, el vino y la gastronomía. Tanto mi formación inicial como mi trayectoria profesional han estado centradas en otros ámbitos, pero desde hace años estoy embarcado en una formación más profunda y constante del emocionante mundo de la Sumilleria y la gastronomía.
Mi gran interés por la formación unido a la lectura para aprender a analizar todo lo relacionado con la Sumilleria, me llevan a entender que características marcan la diferencia de cada producto que cato. Todo esto unido a mis conocimientos con la fonación de Sumiller profesional unido a un Master en viticultura y enología por la cámara de comercio de Malaga, Experto universitario en gestión y difusión del patrimonio entorno al vino, por la Universidad de Malaga y Nivel 2 Wine & Spirit Education Trust, ademas de que Actualmente estoy estudiando la cualificación de nivel 3, título indispensable y obligatorio para continuar estudiando en la misma organización y acceder al Master of Wine.
Todo esto me ha motivado a realizar viajes enológicos para conocer prestigiosos viñedos de Europa y grandes zonas enológicas, tanto históricas como emergentes, que elaboran aquellos vinos que más me han emocionado. En concreto, mi pasión por los grandes vinos históricos me ha llevado a ser Formador Homologado del Marco de Jerez, Formador homologado en Cava, Tecnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles,
martes, 23 de noviembre de 2010
Jornada Micologica
El pasado Domingo 21 celebramos en La Peana la I Jornada micológica. En esta ocasión las setas fueron recolectadas por un grupo de clientes y amigos que se desplazaron el día anterior hasta la localidad gaditana Arcos de la Frontera dentro del Parque Natural Los Alcornocales. En concreto recogieron ejemplares de la variedad "Macrolepiota procera" denominada vulgarmente como Parasol o Gallipierno, haciendo honor esta última denominación a las pequeñas escamas que presenta el tronco, dándole un cierto parecido con las patas de un gallo. Se cocinaron de dos formas diferentes, al horno en su propio jugo, realzando así el propio sabor de la seta fresca y la otra receta fue un guiso con una exquisita salsa con ajos, vino blanco, laurel y pienta negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario