
Nace el hermano pequeño de Secastilla. Viñas del Vero presenta estos días un vino más fresco y con menos madera que su hermano mayor. La Miranda de Secastilla 2006, como su nombre indica, proviene del Valle de Secastilla situado en la parte alta del Somontano, donde Viñas del Vero encontró hace casi una década unos viñedos centenarios de variedad Garnacha.
Esta nuevo vino, con uva Garnacha como principal variedad, también se ha elaborado con Parraleta y Syrah, con una crianza de 8 meses en barrica de roble francés. Presenta un color cereza intenso. Muy floral en nariz, con notas de lilas y flores azules. Su potente carga frutal destaca en boca, junto con a notas balsámicas y madera torrefacta. Y es perfecto para acompañar a carnes rojas, asados y postres de chocolate.
Este nuevo vino no pretende sustituir al Secastilla, sino sólo complementar la gama de estos vinos y “llenar” el hueco existente en el mercado para este estilo de vinos. Estará posicionado en un segmento de precio más asequible (PVP 10.00 €).en la Peana
No hay comentarios:
Publicar un comentario