
!
A los amigos de LA PEANA:
Dos bodegas que reclaman su espacio y nuestra atención son las elegidas para dar entrada al otoño. ¿Por qué? Porque ambas elaboran en zonas donde se están haciendo las cosas más que bien, porque buscan vinos de nuevo cuño que dejen buen recuerdo y por primar en ellos la fruta y la elegancia aunque “Crápula” destaca por su punto “canallesco” y Tierra de Cubas por tipicidad mediterránea y sus reconocibles matices jumillanos.
3 botellas de Tierra de Cubas Roble 2007: Ya ha generado muchas expectativas. Sedoso, de buena lágrima, taninos golosos y pulidos y curiosos matices de tierra húmeda, salvia o tinta china. Raza, buen porte y larga vida. Para decir: ¡Sí señor, me ha gustado!
3 botellas de Crápula (Crianza) 2008Tierra de Cubas Roble 2007: Un crápula lleva una vida de vicio y libertinaje, bajo ese nombre imaginamos un tinto atrevido, juguetón, frutal... y acertamos. Monastrell de viñas viejas y famoso padre -Agustí Torelló- .Intenso, intrigante, “pícaro”. Triunfador, tiempo al tiempo.
Esperamos haber “picado” su curiosidad y que así pueda decir ante sus amigos: ¡Ah, ya conozco estos vinos!, los descubrí y pude catar en plena fase de despegue”,
además los probé maridados con buen lomo ibérico, salchichón, un tradicional fuet y chorizo 100% natural de productos el Bellotero, y todo lo encontre en La Peana, por tanto, tengo “mejor” memoria.
Atentamente,
La Peana
www.lapeana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario